Convocatoria (Jueves de 19 a 21)

Jueves 12 de diciembre 



Para mensajes y comentarios escribinos a convocatoria@fmmoreno.com.ar

Para bajar el programa hacé Click Aquí

Recorte Informativo (Lunes a Viernes de 9 a 11)


Jueves 12 de diciembre 

El ascenso de César Milani impulsado por el kirchnerismo.

Profundo malestar provocó el explicito apoyo de Hebe de Bonafini presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo a la designacion del general Cesar Milani al frente del ejercito. Milani participo en el genocidio perpetrado por la ultima dictadura civico militar en nuestro pais. Victimas del secuestro, la desaparicion y la totura en esos años asi lo afirman. Dos profesores de la Universidad Popular de Madres renunciaron luego del respaldo y la visita a dicha universidad.



Entrevistamos a Nora de Cortiñas integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora quién analizó la situación de la lucha por los derechos humanos en esta coyuntura. Manifesto su rechazo a la designacion de Milani y reitero que no hay reconciliacion posible.


Maltrato y violencia institucionalizada

Tanto las dependencias policiales como las fiscalías encargadas de recepcionar las denuncias ante hechos de violencia de genero se encargan de menospreciar y silenciar la valentia de las mujeres que alzan la voz para defenderse y defender a sus hijos. Es el caso de Lourdes (uno entre muchos) quien deambuló por la Comisaría de la Mujer de Paso del Rey, por la comisaría de la Reja y por la 1era de Moreno.

En horas de la noche fue atacada por su ex-cuñado (hermano de su ex-pareja) quien irrumpió en su hogar y dándole  culatazos con un arma en la cabeza la sacó de su casa junto con sus dos hijos quienes quedaron en la calle. Luego del derrotero consignado, del maltrato y de las reiteradas negativas a tomarle la denuncia, Lourdes pasó la noche en la comisaría de la Reja. Finalmente allí mismo accedieron a tomarle la denuncia. Sin embargo en el papel que daba cuenta de lo denunciado no figuraba el violento desalojo del que fueron víctimas ella y sus hijos ya que el efectivo encargado no considero pertinente incluirlo. Como sucede en muchos casos, los funcionarios pisotean los derechos de una mujer golpeada y utilizan las herramientas a su disposición para ocultar y proteger al violento.

El día martes Lourdes se acercó a la Fiscalía de Moreno para ampliar su declaración y para añadir otra por amenazas de muerte contra ella y sus hijos. El ex-cuñado la llamó por teléfono para decirle que no se acercara a su casa y que la iba a matar a ella y a sus hijos. En la fiscalía le negaron una vez más su derecho a la justicia. A pesar de la situación de extrema desprotección y riesgo inminente la denuncia no pudo ser tomada porque el horario de atención termina a las 2 de la tarde. A pesar de que ella se hizo presente a las 13 horas la dilación en la atención fue la que justificó la no atención. Tenían "mucho trabajo" y a las 2 de la tarde todos los funcionarios de la fiscalía salieron raudamente del edificio. Una violencia más.


Para mensajes y comentarios escribinos a recorteinformativo@fmmoreno.com.ar

Para bajar el programa hacé Click Aquí