Convocatoria (Jueves de 19 a 21)

Jueves 16 de junio





Para mensajes y comentarios escribinos a convocatoria@fmmoreno.com.ar

Para bajar el programa hacé Click Aquí

Nunca Es Tarde (Lunes a Viernes de 14 a 16)

Jueves 16 de junio





Para mensajes y comentarios escribinos a nuncaestarde@fmmoreno.com.ar

Para bajar el programa hacé Click Aquí

Recorte Informativo (Lunes a Viernes de 9 a 11:30)

Jueves 16 de junio




Para mensajes y comentarios escribinos a recorteinformativo@fmmoreno.com.ar

Para bajar el programa hacé Click Aquí

Socios FM Moreno - Boletín N°1

Jueves 16 de junio
A todos los flamantes socios de FM Moreno

4 años multiplicando voces


A unos meses de cumplir 5 años de su recuperación, FM Moreno comenzó a incluir socios en su construcción. Con esta decisión, cada uno de los asociados pasa a ser parte fundamental de la construcción de esta radio alternativa, comunitaria y popular.

Desde que comenzamos a soñar y pensar en la posibilidad de recuperar la frecuencia, supimos que uno de los principales desafíos para consolidar y ser consecuentes con los objetivos que nos trazamos era la sustentabilidad económica del proyecto. No necesitamos pasar por las experiencias que ya habían atravesado innumerables radios comunitarias en todo el país. Muchas de ellas fueron cediendo progresivamente a las dificultades económicas siempre acuciantes de una radio sin fines comerciales, y se encontraron con variados y múltiples condicionamientos que establecieron anunciantes privados y públicos en la construcción del mensaje.

Como hacemos desde el 2006, para este año quienes venimos construyendo FM Moreno nos pusimos un gran desafío. Consolidar el mensaje de la radio y su propuesta alternativa y comunitaria. Para alcanzar este objetivo, estamos convencidos que la 90.1 necesita de la participación activa de sus oyentes.

En primer lugar, realizando aportes a la programación. Apropiándose de la misma, criticando, proponiendo ideas, participando de los debates que los programas proponen. Pero también, discutiendo con el conjunto de las personas que consideramos fundamental la consolidación de una radio que garantice del derecho a la información de la comunidad de Moreno, cómo logramos la sustentabilidad en el tiempo de una radio que no mercantiliza su aire.

Sabemos que todos y todas ustedes, comprendieron cabalmente al asociarse que no sólo los proyectos alternativos tienen enemigos políticos. Que los mensajes se controlan mediante condicionamientos económicos, que la posibilidad de que las radios comunitarias sigamos multiplicando desde nuestros micrófonos las voces del pueblo, necesita de una sólida base financiera, autónoma de quienes se han encargado durante largos años de silenciar nuestras ideas.

Con este boletín inauguramos un canal de comunicación entre todos los socios y socias de la radio. En él quisiéramos ir canalizando ideas, propuestas, actividades, críticas, observaciones, miradas encontradas.

Queremos que cada año sean más los que se sumen a la ardua pero necesaria tarea cotidiana de seguir multiplicando voces, y que estas lleguen más fuertes y claras. Voces colectivas que se encuentran, se juntan y se entregan. Voces que transforman el relato de nuestras vidas, nuestros sueños, y nuestras luchas. Voces que cuando se transforman en acción, tienen la potencialidad de cambiar la realidad en la que vivimos.


Boletín N°1

1 – Problemas con la transmisión de FM Moreno.
2 – La Radio está de fiesta.
3 – Nuevo estudio de producción en el Churqui.



1 – Problemas con la transmisión de FM Moreno.

El viernes 10 de junio al mediodía la radio sufrió la suspensión de su transmisión. La misma se produjo por orden de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC). El transmisor estaba funcionando mal y esto producía interferencias en una de las frecuencias reservadas al Aeropuerto Internacional de Ezeíza.

Debido a este inconveniente hoy nos encontramos transmitiendo con un transmisor muleto de mucha menos potencia. El equipo de la radio se encuentra en reparación y en el transcurso de esta semana creemos que lo estaremos solucionando. Si no te encontrás cerca de la radio, podes sintonizarnos a través del blog (www.fmmoreno.blogspot.com).

Aprovechamos a su vez este medio para disculparnos con todas las producciones independientes que vieron alteradas sus emisiones semanales.

A su vez, no está demás reiterar el agradecimiento a todos los y las oyentes que llamaron o se acercaron a la radio a ofrecer su apoyo y mostrar su solidaridad.


2 – La Radio está de fiesta.


Mañana viernes 17 la radio está de Fiesta. En al marco de una serie de actividades que comenzamos a organizar para aumentar los ingresos de la radio de forma autónoma e independiente, FM Moreno realiza una fiesta en El Churqui (Yoly 2637, entre Marcos Paz y Dr. Vera).

Te esperamos a las 21 para escuchar a Pablo Merletti, el trovador de Merlo que tocará junto a músicos invitados. Mientras escuchamos a Pablo podremos comer y tomar algo gracias al Buffet económico con el que contaremos.



A partir de las 24 ¡¡¡¡FIESTA!!!!, para bailar y festejar hasta el amanecer.


3 – Nuevo estudio de producción en El Churqui.

Próximamente FM Moreno contará con un estudio de producción en el espacio político cultural El Churquí.

Para mejorar las posibilidades de trabajo de todos los programas que conforman la grilla de la 90.1, estamos trabajando para conseguir el equipamiento y los materiales necesarios para construir un estudio de producción.

Quienes tengan alguna computadora o monitor viejo, así como algún mueble en desuso, avisen por este medio que nos será de mucha utilidad.

Junto a un conjunto de organizaciones políticas, sociales y sindicales, la radio emprendió este año la tarea de recuperar El Churqui, como un espacio cultural de referencia. Un lugar en donde pensar y debatir la situación política y social de nuestro país y América Latina, y por sobre todas las cosas un espacio desde el cual también organizarnos para transformar la sociedad.


Todos los aportes, comentarios y sugerencias que nos puedan hacer, los esperamos en socios@fmmoreno.com.ar


Muchas Gracias a todos y todas
Asamblea de FM Moreno

Tratar de Conquistar al Mundo (Miércoles de 22 a 24)



Miércoles 15 de junio







Para bajar el programa hacé Click Aquí

La Neurona (Miércoles de 19 a 21)

Miércoles 15 de junio




Para mensajes y comentarios escribinos a laneurona@fmmoreno.com.ar

Para bajar el programa hacé Click Aquí

Nunca Es Tarde (Lunes a Viernes de 14 a 16)


Miércoles 15 de junio





Para mensajes y comentarios escribinos a nuncaestarde@fmmoreno.com.ar

Para bajar el programa hacé Click Aquí

Recorte Informativo (Lunes a Viernes de 9 a 11:30)

Miércoles 15 de junio




Para mensajes y comentarios escribinos a recorteinformativo@fmmoreno.com.ar

Para bajar el programa hacé Click Aquí