Perfiles (Martes de 19 a 20)

Martes 14 de junio

Autonomía y libertad en una causa que no se trasforma


Entrevista a Vicente Zito Lema
Cofundador de la Universidad Popular de Madres de Plaza de Mayo






Para mensajes y comentarios escribinos a perfiles@fmmoreno.com.ar

Para bajar el programa hacé Click Aquí

Nunca Es Tarde (Lunes a Viernes de 14 a 16)

Martes 14 de junio




Para mensajes y comentarios escribinos a nuncaestarde@fmmoreno.com.ar

Para bajar el programa hacé Click Aquí

Recorte Informativo (Lunes a Viernes de 9 a 11:30)

Martes 14 de junio

El Monopolio
Ante el pedido de los vecinos que la empresa La Perlita cumpla con la Ordenanza 4048/09, la cual establece que la misma tiene que ampliar el recorrido, funcionarios de la municipalidad de Moreno se acercaron al Bº 12 de octubre para explicar las medidas que van a desarrollar ante el incumplimiento de la ley. En el lugar estuvieron presentes Norberto Descarrega (Sub Secretario de Protección y Participación Ciudadana) junto con Néstor Giménez (Director General de Transporte y Política de Transito).
Escucha los argumentos de parte de los funcionarios y el enojo de una población que percibe que “al monopolio no lo controla nadie”.


Personal de Agua Rica agredió a manifestantes
El día sábado 11 de junio se realizó en Andalgalá la Caminata por la Vida y en contra de la minería contaminante, en la que se exigió en fin de los proyectos de las mineras Alumbrera y Agua Rica. En el momento en que los vecinos pasaban frente a las oficinas de la canadiense Agua Rica, 30 personas, empleados de la minera, con camperas con el logo de la empresa, avanzaron contra los vecinos provocando y agrediendo verbal y físicamente a mujeres, niños y hombres que se manifestaban en forma pacífica (Agencia Walsh)
Aldo Flores de la Asamblea el Algarrobo manifestó que este tipo de agresiones son habituales, al igual que la complicidad de la policía y el silencio de la justicia.

Santa Cruz: Sigue el Paro Docente
El lunes se realizó una nueva reunión entre los docentes y el gobierno. Desde las autoridades de Santa Cruz se insto a los trabajadores nucleados en ADOSAC a respetar la conciliación obligatoria, situación que promovió un rechazo generalizado y la continuidad de la medida de fuerza. Alejandro desde la sede de ADOSAC, expuso como está la situación en la provincia del sur.

Una reunión más. Avanza la sede en el CPA
Funcionarios del Patronato de Liberados Bonaerense se reunieron con las y los trabajadores de la delegación Moreno.
Ante el pedido de mejores condiciones laborales que preserven la integridad del trabajador y la población que es atendida, los funcionarios expusieron que “la gestión está trabajando en opciones concretas”. La primera vinculada con la instalación de una delegación en un “garaje acondicionado”, espacio donde también funciona el CPA. Y la segunda la posibilidad de alquilar una casa con mejores condiciones que la actual, que por supuesto implica pasos burocráticos engorrosos.
Mónica Saldaña desde su rol como trabajadora social mencionó las características de las políticas sociales que “trabajan sobre el emergente” y vulneran los derechos humanos básicos.





Para mensajes y comentarios escribinos a recorteinformativo@fmmoreno.com.ar

Para bajar el programa hacé Click Aquí

Un Grito de Corazón (Lunes de 19 a 21)

Lunes 13 de Junio





Para mensajes y comentarios escribinos a ungritodecorazon@fmmoreno.com.ar

Para bajar el programa hacé Click Aquí

Nunca Es Tarde (Lunes a Viernes de 14 a 16)

Lunes 13 de junio





Para mensajes y comentarios escribinos a nuncaestarde@fmmoreno.com.ar

Para bajar el programa hacé Click Aquí

Recorte Informativo (Lunes a Viernes de 9 a 11:30)

Lunes 13 de junio
Seguimos recuperando el aire

El hombre es inteligente cuando piensa y estúpido cuando se deja pensar y allí van nuestras horas dedicadas a la nada el dividendo del odio la rutina de empobrecernos a escondidas y llevar la felicidad al máximo esfuerzo como si todo lo bueno debiera ser una complicación ¡y en estos hombres nos hemos convertido! a nuestros hijos nos sacan es leche que no podemos pagar de la propia mesa, casi sin darnos cuenta ¿el robo es paz? La paz de los sometidos ¡Por allí no camines que te roban todo! – me aconseja una señora- Desde que usted nació le están robando casi todo Sólo le dejan algo para que piense Que son los nuestros como usted los que nos quieren robar (…) ….Guillermo de Pósfay…




Con la intención de dar a conocer un proyecto que será presentado en el Congreso Libres del Sur lleva adelante todos los martes una radio abierta en la Plaza San Martin con el lema “el agua no se vende, se defiende. En el marco de esto el sábado 11 de junio en la sede de Proyecto Sur se efectuó una jornada de reflexión a cargo de José Diberto, especialista en medio ambiente. Fernando Ochoa estuvo en el lugar y dialogó con Silvia Ferreyra, asesora de la diputada Cecilia Merchan, quien comentó los ejes principales de la actividad.





Los días 11 y 12 de junio se realizó en todo el país la Colecta Anual 2011 de Cáritas bajo el lema “Pobreza cero. Compromiso de todos. María Rosa Copelli, directora de Caritas Moreno- Merlo reflexionó sobre el contexto social y las diferencias con años anteriores.



Julio Barrera, vecino del Barrio 12 de Octubre en dialogó con Recorte Informativo explicó que el día viernes en horas de la tarde decidieron interferir en el tránsito reclamando que la empresa La Perlita cumpla con una ordenanza que promulgó el Concejo Deliberante el 14 de octubre de 2009. La misma establece que el recorrido 25 debe pasar por la Unidad Sanitaria 304 e incorporar 6 calles más. Desde la empresa se niegan a respetar la ordenanza porque argumentan que las calles no están en buenas condiciones. Escuchá la entrevista completa.

El sábado 11 el congreso nacional del Partido Socialista (PS) decidió consagrar a Hermes Binner como candidato para las próximas elecciones presidenciales, acompañado por la senadora nacional por Córdoba Norma Morandini. Carlos López concejal del Partido Socialista, se refirió al tema.





Para mensajes y comentarios escribinos a recorteinformativo@fmmoreno.com.ar

Para bajar el programa hacé Click Aquí