Compañeros de Clase (Martes de 20 a 22)

Martes 10 de Mayo





Para mensajes y comentarios escribinos a cumpasdeclase@fmmoreno.com.ar

Para bajar el programa hacé Click Aquí

Perfiles (Martes de 19 a 20)

Martes 10 de Mayo




Para mensajes y comentarios escribinos a perfiles@fmmoreno.com.ar

Para bajar el programa hacé Click Aquí

Nunca Es Tarde (Lunes a Viernes de 14 a 16)


Martes 10 de Mayo

Editorial:

Maristella Svampa, licenciada en Filosofía y doctora en Sociología, menciona que los movimientos piqueteros perdieron centralidad y visibilidad, pero siguen existiendo al interior de los barrios. Lo que menciona Svampa, es que debieron desarrollar estrategias de reacomodamiento ante la nueva coyuntura, que obligo redefinición política y no todos salieron ilesos.

La criminalización de la pobreza y la protesta social ha seguido su matriz histórica, más allá de los maquillajes progresistas.

Los que se enfrentan a la adversidad, y levantan la voz con rebeldía, siguen intentando modificar la precaridad dentro de la precaridad.

La categoría Enajenación tiene un origen económico. Uno de sus posibles orígenes proviene del derecho romano, ya que allí vender una casa equivalía a enajenarla. La casa deja de ser mía pasa a ser de otro, pasa a ser ajena.

La enajenación se produce cuando un proceso genera que el ser humano pierde algo y ese algo se transforma en “ajeno”.

Es decir algo mío, deja de serlo y se transforma en algo ajeno.

En un momento en que el “estructuralismo” esta vigente, invisible…pero presente, digo esto porque si vemos esta definición:

El estructuralismo sostiene que en el centro no se encuentra el sujeto, están las estructuras.

Es decir los sujetos, todos nosotros somos meros y simple efectos de las estructuras.

Lo que se percibe en la actualidad es la estructura clientelar que atrapa a los que menos tienen.

Mariotto en un debate con Redrado y Jorge Lanata en el programa La Cornisa defendió el modelo kirchnerista "que nada tiene que ver con las políticas del doctor Duhalde, tiene que ver con un proyecto nacional de un presidente como Néstor Kirchner que encontró una Argentina en la banquina y la puso en el asfalto".

En un sometimiento constante, sigue escuchándose la voz de Darío y Maxi, en la actualidad, en este momento de piquetes en la vereda.


-------------------------------------------
a la columna Antirrepresivo de Correpi a cargo de Lucia Sánchez y Juan edesma.
Una vez al año, desde 1996, la Correpi presenta el “Archivo de Casos de Personas Asesinadas por las Fuerzas de Seguridad del Estado”. Con estos datos la organización se propone “mostrar que el alcance y la extensión de la represión que padece el pueblo, responde a una política de Estado”. De acuerdo a los datos relevados y confirmados por la organización, entre diciembre de 1983 y noviembre 2010, fueron 3.093 las personas asesinadas a manos de alguna fuerza de seguridad estatal, como son las policías provinciales, la Federal, Gendarmería, Prefectura, Servicio Penitenciario, entre otras.

La provincia que más víctimas aportó a esta estadística es Buenos Aires, con 1455 casos, que representa al 47,4% del total. Le sigue Santa Fe, con 332 muertos; Córdoba, 261; Ciudad de Buenos Aires, 223; Mendoza, 160; Corrientes y Tucumán, con 74 casos cada una y Santiago del Estero, 73. Completan el ranking represivo: Entre Ríos, con 70 víctimas; Río Negro, 48; Salta, 40; Chubut, 38; Neuquén, 33; Jujuy, 29; Catamarca, 27; La Pampa, 23; La Rioja, 22; San Luis, 21; Misiones y Chaco, con 20 cada una; Tierra del Fuego, 16; Formosa y Santa Cruz, con 16 cada una y San Juan, con 6 muertos a manos de las fuerzas represivas.

----------------------------------------------------------------------
Además, entrevista con José Correa integrante del Foro de la Niñez que adelanta la asamblea que realizara el Consejo Local de Niñez y Juventud en la Sociedad Italiana.

Lo que hay que señalar que solo 30 organizaciones tienen derecho a voto, para decidir por ejemplo el reglamento interno, objetivo de la jornada.




Para mensajes y comentarios escribinos a nuncaestarde@fmmoreno.com.ar

Para bajar el programa hacé Click Aquí

Recorte Informativo (Lunes a Viernes de 9 a 11:30)

Martes 10 de Mayo





Para mensajes y comentarios escribinos a recorteinformativo@fmmoreno.com.ar

Para bajar el programa hacé Click Aquí

Ruido Rebelde (Lunes de 22 a 23)

Lunes 9 de Mayo





Para más información podés ingresar a www.ruidorebeldemoreno.blogspot.com

Para bajar el programa hacé Click Aquí

Radio Gourmet (Lunes de 21 a 22)



Lunes 9 de Mayo




Para mensajes y comentarios escribinos a radiogourmet@fmmoreno.com.ar

Para bajar el programa hacé Click Aquí

Un Grito de Corazón (Lunes de 19 a 21)

Lunes 9 de Mayo






Para mensajes y comentarios escribinos a ungritodecorazon@fmmoreno.com.ar

Para bajar el programa hacé Click Aquí