Latido Americano (Viernes de 19 a 22)

Viernes 6 de Mayo



Editorial
A esta altura del desarrollo de la historia de la humanidad nadie parece creerle a Estos Unidos. Paradójicamente, sin embargo, todos apoyan las decisiones que toma. No sólo eso, legitiman su accionar por medio de un consenso que podríamos denominar pasivo. Como funcionan todas las sociedades capitalistas desarrolladas. Un consenso que se manifiesta por un aplastamiento social producto del individualismo radical, paradigma y objetivo estratégico del liberalismo burgués.

Un consenso pasivo que por omisión acciona a favor de las clases sociales minoritarias que han hecho del mundo en que vivimos un polvorín cada vez más equiparable a la antesala de la primera y segunda guerra mundial. Fueron justamente estas dos guerras en las que murieron 70 millones de personas las que dieron forma al orden mundial contemporáneo. El mismo que comenzó a derrumbarse en 1989 con la caída del Muro de Berlín, y empezó a tener su manifestación económica con la crisis que se inició en 2008.

Hoy la Organización de las Naciones Unidas, y sus organismos satélites como la OTAN, el Fondo Monetario Internacional, la Organización Mundial de Comercio, son cuestionadas por buena parte de los gobierno cuyos países le dieron forma y acción.

Leer más...


Argentina - SIP
Una delegación de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) visitó nuestro país con la preocupación que la llevó a nunca condenar la ocupación de medios en por parte del ejército en Honduras y el asesinato de periodistas, ¿cuál? la libertad de prensa. Elaboramos un informe para conocer la visión que tienen los medios, cuyos dueños están agrupados en la SIP, sobre diferentes hechos de la actualidad y la historia.

"Abya Yala es noticia", es un informativo producido por varias organizaciones populares de América Latina ogrupadas en el ALBA de los movimientos sociales que se transmite por Radio del Sur, Caracas, Venezuela. Conversamos con Carina López, integrante del Frente Popular Darío Santillán organización que participa de esta iniciativa.

En Chile se está discutiendo la modificación de la Ley de Fomento de la Música Nacional que obligaría a las radios la emisión de un 20% de las producciones nacionales. En nuestro país, la actual Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual recorrió el mismo camino, como también sucedió en Venezuela. Entrevistamos a Diego Boris, integrante de Músicos Argentinos Convocados.

Como todos los viernes por FM Moreno, repasamos también algunas de las noticias más relevantes de esta semana…

Seguimos de cerca las declaraciones de Hugo Chávez sobre las movilizaciones en contra de la deportación a Colombia de Joaquín Pérez Becerra, director de la Agencia de Noticias Nueva Colombia (ANNCOL). Escuchamos a Chávez y al mismo Pérez Becerra desde la cárcel colombiana.

Una consulta popular con algunas oposiciones. El movimiento Alianza País liderado por el presidente Rafael Correa cerró su campaña por el SI al referendo constitucional con un fuerte acompañamiento. Mientras que por otro lado organizaciones y sectores de la oposición por derecha y por izquierda llaman a votar por el NO.

La ley de caducidad en Uruguay sigue generando polémica. A pocos días del Plenario Nacional del Frente Amplio, el presidente Mujica adelantó su posición contraria a la ley, pero no la vetará.

En medio de la disputa electoral en Perú varios periodistas fueron despedidos por negarse a desprestigiar al candidato Ollanta Humala quien encabeza las últimas encuestas dejando atrás a la candidata Keiko Fujimori. La reestatización de las AFJP se metio en la capaña como un tema determinante de los resultados.


Al finalizar el programa sorteamos el libro:

“Si me queres…quereme transa” de Cristian Alarcón.



Todo con la mejor música de América Latina.

Conducción: Leonardo Smerlin, Martín Raffo, Daniela Devoto.
Producción General: María del Cielo Posadas.
Columna de Cultura y Musicalización: Cecilia Damico
Mujeres Latinoamericanas: Mujeres Conurbanas.


Para mensajes y comentarios escribinos a latidoamericano@fmmoreno.com.ar

Latido Americano

Crea tu insignia



Para bajar el programa hacé Click Aquí

Informativo Regional (Viernes 6 de Mayo de 2011)




Para mensajes y comentarios escribinos a informativo@fmmoreno.com.ar

Para bajar el programa hacé Click Aquí

Nunca Es Tarde (Lunes a Viernes de 14 a 16)

Viernes 6 de Mayo





Para mensajes y comentarios escribinos a nuncaestarde@fmmoreno.com.ar

Recorte Informativo (Lunes a Viernes de 9 a 11:30)

Viernes 6 de Mayo




Para mensajes y comentarios escribinos a recorteinformativo@fmmoreno.com.ar

Para bajar el programa hacé Click Aquí

La Copa Derramada (Jueves de 21 a 24)

Jueves 5 de Mayo






Para mensajes y comentarios escribinos a lacopa@fmmoreno.com.ar

Para bajar el programa hacé Click Aquí

Convocatoria (Jueves de 19 a 21)

Jueves 5 de Mayo





Para mensajes y comentarios escribinos a convocatoria@fmmoreno.com.ar

Para bajar el programa hacé Click Aquí

Nunca Es Tarde (Lunes a Viernes de 14 a 16)

Jueves 5 de Mayo





Para mensajes y comentarios escribinos a nuncaestarde@fmmorneo.com.ar

Para bajar el programa hacé Click Aquí

Recorte Informativo (Lunes a Viernes de 9 a 11:30)

Jueves 5 de Mayo

EDITORIAL
Las trabajadoras sociales del Patronato de Liberados de Moreno expresan un necesario cambio de paradigmas. Al reclamar por un espacio laboral digno, con espacios para escuchar a las 1500 personas que pasaron por el sistema carcelario, dejan al descubierto la política oficial que “rechaza, oculta y tutela” la demanda. No se trata de la falta de recursos para alquilar o comprar un inmueble sino de la carencia de instrumentos estatales que otorguen a una persona la instancia de reinserción.

OBJETOS DE CAMBIO
Varias organizaciones sociales realizaron el corte de Ruta 23 y Colectora Gaona. Luego marcharon al Palacio Municipal. La Corriente Clasista y Combativa, ATE, FUBADEyO, MST y Barrios de Pie, denunciaron que “punteros del PJ ofrecen planes Argentina Trabaja”. El potencial beneficiario debe “aportar” $300 de su incentivo para la causa electoral. Reapertura del padrón de efectores y universalización del programa, son las dos consignas que plantean un plan de lucha a largo plazo.

RÉPLICA
Luego que el Jefe de ANSES Moreno y actual Secretario de Finanzas del PJ, Walter Festa, pidiera la renuncia de Jorge Mendieta, Adriana Palacio, Damián Contreras y Mirko García, éste último respondió que “lo único que puede pedir Festa es papel higiénico porque tiene la cola sucia”. Le pidió que explique “cómo hizo para adquirir una camioneta de 150 mil pesos y tener una casa valuada en 300 mil pesos”. La lucha por el poder saca los trapos afuera.

SUBEN Y BAJAN
El Secretario de Gobierno asistió a la convocatoria de la Comisión de Asuntos Legales del H.C.D. Marcelo Gradín asumió toda la responsabilidad por el acta contravencional que se envió al concejal García, donde se lo imputó como responsable de “pintar un mural recuperado por un grupo de cooperativistas”. Ricardo Machado (Unión PRO – VUM) y Adriana Palacio (Interbloque PJ), coincidieron en que existió una arbitrariedad en el procedimiento, no reconocida por Gradín en su cita del miércoles 4 de mayo.




Para mensajes y comentarios escribinos a recorteinformativo@fmmoreno.com.ar

Para bajar el programa hacé Click Aquí

Tratar de Conquistar al Mundo (Miércoles de 22 a 24)

Miércoles 4 de Mayo





Para bajar el programa hacé Click Aquí