Recorte Informativo (Lunes a Viernes de 9 a 11:30)

Martes 29 de Marzo


Un poema de Javier Heraud fue el inicio de nuestro programa. Un joven guerrillero peruano que luchó por la liberación de los pueblos oprimidos, la poesía fue una de sus herramientas:


Me paro y pregunto
¿quién sufre?
Responden: "TODOS".
¿Qué esperamos?, pregunto,
si ya los tiempos maduraron,
muchos murieron inútilmente
(pero no sin causa)
muchos cadáveres están esperando
su redención,
ahí está el cadáver de Juan
el campesino,
y de Pedro el pescador,
y de Mateo el leñador.
"Vamos todos juntos, decimos,
ahora y con armas en la mano.
Aquél tiene máuser
(camarada que había
pedido la palabra)
aquel otro una thompson,
todos tenemos dinamita
y mechas.
Basta esto para despertar
la conciencia dormida de Nuestro
Pueblo,
basta esto para volar las
entrañas del régimen burgués.
Ahora sí todo lo poseemos.
Somos fuertes y nobles,
los ríos serán nuestros
y las aguas doradas de
los mares,
nuestros serán el pan,
el trigo, la espada y
los campos asoleados.
Todo nos pertenece.
A la alegría vamos".
Bolivia 1963.


En el primer bloque dialogamos con Manuel Salinas, integrante del Movimiento Giros, quien nos explicó acerca de un plan de “seguridad territorial” que se implementará en el Barrio Alberdi, Provincia de Santa Fé. El mismo establece que el municipio de Rosario prohíbe a los empresarios rurales desalojar y despojar a las comunidades de la zona e implementar un plan de trabajo que refuerce el trabajo de integración social y económica que vienen implementando”.




• Luego dialogamos con Martín Raffo sobre la realidad en materia de medios de comunicación en Venezuela, en el marco de la visita del Presidente Hugo Chávez y el premio “Rodolfo Walsh” que será otorgado por la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en la ciudad de La Plata.






Walter Cravero, trabajador auxiliar del jardín 958 del Barrio Lomas de Casasco, confirmó que aún no comenzaron las clases en el establecimiento que fue inaugurado el 28 de febrero con la presencia de Mario Oporto, Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y el Intendente Andrés Arregui. Se espera que la empresa que estuvo encargada de la construcción del edificio, finalice las tareas en dos semanas aproximadamente. Mañana habrá una reunión con los padres en el flamante jardín.

• Por último Luis Ibáñez, Secretario de Finanzas de ATE Moreno, confirmó que existe una propuesta del ejecutivo municipal que consta de un aumento de $ 250 para el básico de los trabajadores municipales, que será otorgado a partir del mes de abril, con retroactivo al 1 de marzo. Escucha cual es la postura del gremio.








Para mensajes y comentarios escribinos a recorteinformativo@fmmoreno.com.ar

Para bajar el programa hacé Click Aquí

Ruido Rebelde (Lunes de 22 a 23)

Lunes 28 de Marzo






Para más información podés ingresar a www.ruidorebeldemoreno.blogspot.com

Para bajar el programa hacé Click Aquí

Radio Gourmet (Lunes de 21 a 22)

Lunes 28 de Marzo






Para mensajes y comentarios escribinos a radiogourmet@fmmoreno.com.ar

Para bajar el programa hacé Click Aquí

Nunca Es Tarde (Lunes a Viernes de 14 a 16)

Lunes 28 deMarzo

Editorial
En un escenario mediático que solo deja traslucir confrontación y polémica, nos encontramos con un abismo estructural.

No hay una verdadera discusión de ideas.

Nadie indaga la lógica de endeudamiento sistemático, mientras la mitad del país sigue bajo la línea de la pobreza.

Seguimos honrando una deuda ilegitima.

Tanto vértigo apurando los días, que no permite percibir que se acentuó el modelo.

La gestión del gobierno Nacional difunde como éxito nuevos planes sociales que aceitan el aparato clientelar estatal.

Solo se escuchan voces que aducen con hipocresía la supuesta funcionalidad de la crítica.

Se sigue en discusiones estériles, que alimentan la ambigüedad a la que se refirió Luís Bilbao, director de la revista América XXI en la entrevista realizada por nuestro compañero Rubén Bustamante.

La mentira crece al ritmo de que muere el cuerpo de la pobreza. Ocultamos todo desde la ceguera cómplice, donde no llegan los rostros que sufren esta concepción de la muerte, que genera de la degradación humana.

No mueren las victimas de la pobreza por consecuencias de la naturaleza o religiosas, sino que mueren por una acumulación de la riqueza de un sector minoritario, por corrientes filosóficas, ideológicas, económicas que apañan a los criminales de la victimas de una estructura que corta la piel del pobre y la hace sangrar.

Aprender de las equivocaciones es la única dirección para animarse a modificar y transformar la realidad a la que estamos sumergidos.

Con el corazón solo no basta, tampoco con la pasión, hay que sentarse en la mirada crítica, reflexiva y generar de ella una acción activa, pujante de cambio que llegue a generar una sociedad más justa.

Los pactos sociales siempre terminan siendo el hambre para las masas. Saber que todo tiene que ver con la misma lucha, puede ser una forma de romper la intolerancia que genera el encierro en los ismos y respirar aires de futuro en una genuina unidad de los que mantienen diferencias doctrinarias que hacen que duerman en sus propias perezas.

Como lo dijo en su libro “Los que luchan y los que lloran", Jorge Ricardo Masetti, nos interpela y sentencia:

Tenemos que ser objetivos pero no imparciales


----------------------------------------

- Escuchá la entrevista a Walter Festa, Jefe de ANSES Moreno y Silvia González, responsable de la nueva sede en la Ciudad Trujuy, donde ambos funcionarios explican el operativo que se realizó en la Plaza San Martín, para mejorar la atención.

- Al mediodía del lunes 28 de marzo, se realizó una asamblea de los estudiantes en la sede del Instituto Superior de Formación Docente Nº 21 Ricardo Rojas, exigiendo que se cumpla la promesa de la Dirección de Educación Superior (DES) de eliminar la instancia de sorteo cuando la cantidad de inscriptos triplica el numero de vacantes en un establecimiento educativo.

Los alumnos mencionaron a Nunca Es Tarde, las problemáticas que impiden que las clases comiencen normalmente, pese a la implementación de una subsede en la Escuela Nº 1, para cubrir el déficit mobiliario.





Para mensajes y comentarios escribinos a nuncaestarde@fmmoreno.com.ar

Para bajar el programa hacé Click Aquí