Aguafuertes (Viernes de 22 a 24)

Viernes 16 de Julio





Para mensajes y comentarios escribinos a aguafuertes@fmmoreno.com.ar

Para bajar el programa hace Click Aquí

Latido Americano (Viernes de 19 a 22)



Viernes 16 de Julio



PARAGUAY
El 80% de las tierras paraguayas está en manos del 1%; es el cuarto país productor de soja en el mundo y el 50% de la población es campesina. El EPP (Ejército del Pueblo Paraguayo con 25 integrantes) amenaza contra la seguridad de un sector del territorio y Lugo decide militarizar esa zona desde hace un tiempo, para su control. ¿Los intereses de quién debe defender? ¿Cuál es el rol de los terratenientes brasileños? ¿Cuál es la opción para un presidente que debe mediar entre los intereses de sus bases, que lo llevaron al poder, y la tradicional oligarquía, que amenaza con un juicio político? Mariana Fassi, licenciada en Ciencias Políticas y periodista, especialista en Paraguay, nos ayudó a analizar la situación de este país vecino.

CUBA
La reaparición pública de Fidel Castro, luego de que se anunciaran y comenzaran a concretarse las liberaciones de 42 prisioneros acusados de conspirar contra el Estado cubano. Escuchamos una entrevista realizada por Rubén Bustamante en el programa “Nunca es tarde” a Luis Bilbao, quien reflexiona acerca de las declaraciones de Fidel sobre una posible guerra nuclear, a partir del conflicto EE.UU – Irán.

CULTURA POR PARTIDA DOBLE
Conversamos telefónicamente con Juan Cruz Ishikawa, estudiante de Tango y Folklore quien viajó a Venezuela recientemente, como parte de la Orquesta Criolla Pura Muña, y tuvo la oportunidad de conocer al Frente de Creadores Militantes; un colectivo de artistas de diferentes ramas que confluyen en este frente cultural y militante en el país bolivariano. Algunos de sus participantes estarán visitando Buenos Aires la próxima semana y ofrecerán espectáculos en la Casa de la Amistad Argentino-Cubana de Capital y en el oeste de la provincia, en Moreno más precisamente. Juan Cruz nos contó acerca de esto.

Nuestra compañera Cecilia Damico nos hizo conocer a Petrona Martinez, una cantante colombiana, precursora del “bullerengue”, un estilo que fusiona la esencia de la música africana y frescura de los ritmos caribeños. Conoce y escuchá a esta simple y gran artista popular.

MUJERES LATINOAMERICANAS
Nuestras compañeras de Conurbanas, una vez más, nos acercan la realidad latinoamericana desde la perspectiva de género, y esta vez nos hablan del rol de las mujeres dentro de la revolución nicaragüense y sus propios debates dentro de la misma. Nos conmovimos con un poema de Gioconda Belli y la conocimos un poco más de cerca, a través de nuestras compañeras.

Y como siempre las noticias más importantes de la semana y toda la música que nos acompaña durante este recorrido de tres horas por el corazón de América Latina.






Para mensajes y comentarios escribinos a latidoamericano@fmmoreno.com.ar

Para bajar el programa hacé Click Aquí

La Copa Derramada (Jueves de 21 a 23)

Jueves 15 de Julio






Para mensajes y comentarios escribinos a lacopa@fmmoreno.com.ar

Para bajar el programa hacé Click Aquí

Pateando en el Aire (Jueves de 19 a 21)


Jueves 15 de Julio






Para mensajes y comentarios escribinos a pateandoenelaire@fmmoreno.com.ar

Para bajar el programa hace Click Aquí