Aguafuertes Rockeras (Viernes de 22 a 24)

Viernes 6 de Noviembre




Para mensajes y comentarios escribinos a aguafuertesrockeras@fmmoreno.com.ar

Para bajar el programa hacé Click Aquí

Latido Americano (Viernes de 19 a 22)

Viernes 6 de Noviembre

El programa de este viernes abordó en lineas generales la estrategia de los Estados Unidos de gobierno de Barack Obama para America Latina. Lo hicimos desde el concepto de “poder inteligente” (Smart Power), característico de la administración democráta, y que fue desarrollado por la investigadora Eva Golinger en uno de sus últimos artículos.


Se trata de una forma renovadora de concebir el poder definida por la Secretaria de Estado Hillary Clinton de la siguiente manera: “debemos utilizar lo que se ha llamado el “smart power”, el rango completo de herramientas que están a nuestra disposición – diplomáticas, económicas, militares, políticas, legales y culturales – escogiendo la herramienta correcta, o combinación de herramientas, para cada situación. Con el “smart power”, la diplomacia sería la vanguardia de nuestra política exterior.”


Bajo esta premisa nos abocamos a analizar las últimas noticias que provienen de tres países: Honduras, Colombia y Paraguay. En el caso del Golpe de Estado en Honduras sobre el fracaso del acuerdo entre Roberto Micheletti y Manuel Zelaya, para que el presidente legítimo presida un gabinete de unidad nacional hasta las proximas elecciones.



Respecto del principal aliado de los Estados Unidos en la región, Colombia, analizamos el texto completo que fue publicado esta semana del acuerdo entre ambos países para la ocupación de 7 bases militares por parte de tropas norteamericanas. Principal punto de controversia en la última cumbre de la Unasur realizada en nuestro país.



El caso paraguayo cierra este recorrido, a partir de los rumores cada vez más crecientes de que puede producirse un golpe de Estado contra Fernándo Lugo. Luego de los acontecimientos en Honduras, no fueron pocos los que señalaron que el país en donde podría producirse el próximo golpe era Paraguay. Como muestra de esto, en los últimos días el presidente de este país relevó a los principales jefes de las Fuerzas Armadas. Para conocer un poco más la situación en este país conversamos con un periodista de Radio Viva 90.1, una FM comunitaria paraguaya.




Por último recibimos la visita en nuestros estudios de Ricardo y Teresa, dos militantes del Comité de Base Moreno del Frente Amplio. Con ellos analizamos las elecciones presidenciales en Uruguay, y el ballotage del proximo 29 de Noviembre.

En el bloque de cultura conocé de cerca a Café Guancasco una de las bandas que más suena en todos los actos de la resistencia hondureña. En el bloque de historia, Luciano Torreta, nuestro historiador, abordá uno de los temas claves del siglo XX: los 20 años de la caída del Muro de Berlín.

Además como todos los viernes escuchá el Panorama Informativo de América Latina.







Para mensajes y comentarios escribinos a latidoamericano@fmmoreno.com.ar

Para bajar el programa hacé Click Aquí

Nunca es Tarde (Lunes a Viernes de 15 a 16)

Viernes 6 de Noviembre






Para mensajes y comentarios escribinos a nuncaestarde@fmmoreno.com.ar

Para bajar el programa hacé Click Aquí

Recorte Informativo (Lunes a Viernes de 9 a 11:30)

Viernes 6 de Noviembre







Para mensajes y comentarios escribinos a recorteinformativo@fmmoreno.com.ar

Para bajar el programa hacé Click Aquí