Perfiles (Martes de 20 a 21)

Martes 27 de Octubre







Para bajar el programa hacé Click Aquí

Compañeros de Clase (Martes de 19 a 20)

Martes 27 de Octubre






Para mensajes y comentarios escribinos a cumpasdeclase@fmmoreno.com.ar

Para bajar el programa hacé Click Aquí

Nunca es Tarde (Lunes a Viernes de 15 a 16)

Martes 27 de Octubre


En el día de hoy volvemos a escuchar la entrevista realizada por Cintia Medina, con conductora de Recorte Informativo a Calica Ferrer en la sede del CENUM, donde habló sobre su viaje a Sudamérica con Ernesto Che Guevara.




Además, entrevista telefónica con la referente de la Unión de trabajadores Perseveras y triunfaras, donde señaló el vació estructural en políticas publicas.




Finalizando, la columna de los martes, Rubén Bustamante, hablando de la actualidad política del conurbano bonaerense.


Intedentes del conurbano bonaerense





Para mensajes y comentarios escribinos a nuncaestarde@fmmoreno.com.ar

Para bajar el programa hacé Click Aquí

Recorte Informativo (Martes 27 de Octubre)


Martes 27 de Octubre



Paro docente
Luego de recibir la negativa del gobierno provincial para abordar en paritarias una recomposición en los salarios, el Frente Gremial Docente confirmó dos jornadas de paro, para esta y la próxima semana. Mariana Cattáneo, Secretaria General de SUTEBA Moreno explicó la medida.

Para Cattáneo, la exigencia de otros gremios docentes que piden un básico de $1800 es una acción de grupos minoritarios de claro tinte voluntarista. La Secretaria General de SUTEBA afirmó que su gremio no sostiene una propuesta salarial sino una discusión más amplia del presupuesto para educación.





A la fuerza
Ayer por la tarde, por orden del Juez Francisco Radrizzani, la policía intentó desalojar a una joven junto a su marido y sus dos hijos de una vivienda en el barrio Lomas de Casasco II, bajo el delito de usurpación. Soledad, de 23 años, explicó a Recorte Informativo que ingresó en esa vivienda porque estaba desocupada y que la titular la necesita para volver a venderla, acción prohibida por contrato.




Para mañana se espera una masiva movilización de los vecinos hasta la municipalidad u otras dependencias de la comuna que deben intervenir en el conflicto.


Más deuda
Como todos los martes el economista del EDI, Eduardo Lucita, conversó con Recorte Informativo acerca de la reapertura del canje de deuda anunciado por el Gobierno nacional y el envío al Congreso para anular la Ley Cerrojo. El Gobierno canjeará un total de 20 mil millones de dólares de aquellos bonistas que no ingresaron al canje del 2005. El efecto será pagar vieja deuda externa para volver a endeudarse e ingresar en el mercado de capitales.


Historia Latente
Carlos Calica Ferrer, amigo de Ernesto “Che” Guevara y compañero del segundo viaje por Latinoamérica estuvo en el Centro Universitario de Moreno, presentando su libro “De Ernesto al Che”. Contó anécdotas, habló de la infancia, del segundo viaje y de la caracterización del Che.


Calica explicó a Recorte Informativo que la decisión de contar su experiencia, fue luego de darse cuenta que muchas veces al Che lo ningunearon. También agregó que para construir o forjar al hombre nuevo, del que hablaba Guevara, se tiene que conocer y sensibilizarse con las injusticias. Relacionado a la comercialización de la imagen del “Che”, Calica explicó que es difícil controlarlo, pero que a la vez no se desconocer que existe un reconocimiento sobre la incidencia del revolucionario Argentino / cubano en la historia latinoamericana y mundial.





Para mensajes y comentarios escribinos a recorteinformativo@fmmoreno.com.ar

Para bajar el programa hacé Click Aquí

FM Moreno festeja 3 Años de su recuperación

Ruido Rebelde (Lunes de 22 a 23)

Lunes 26 de Octubre





También podés visitar el blog del programa www.ruidorebeldemoreno.blogspot.com

Para bajar el programa hacé Click Aquí

La Pelota es Nuestra (Lunes de 20 a 21)

Lunes 26 de Octubre




Para bajar el programa hacé Click Aquí