Perfiles (Martes de 20 a 21)

Martes 20 de Octubre







Para bajar el programa hacé Click Aquí

Compañeros de Clase (Martes de 19 a 20)

Martes 20 de Octubre






Para enviar mensajes y comentarios escribinos a cumpasdeclase@fmmoreno.com.ar

Para bajar el programa hacé Click Aquí

Nunca es Tarde (Lunes a viernes de 15 a 16)

Martes 20 de Octubre


En 2005 se compraron 298 trenes a España y Portugal por un valor de 1500 millones de pesos. Sin embargo, la mayoría de las locomotoras y vagones usados no funcionan o tienen dificultades para adaptarse a la red ferroviaria local.



De los 150 vehículos que el gobierno de Néstor Kirchner le compró al de José Luís Rodríguez Zapatero, sólo 29 están en uso. Los 121 restantes están parados. Y de los 148 que Kirchner y Jaime le compraron al gobierno portugués de José Sócrates, únicamente 57 están rodando y 91 permanecen quietos. En dialogo con Nunca Es Tarde, Rubén “Pollo” Sobrero, el dirigente sindical de la Unión Ferroviaria, remarco que sigue el sistema de corrupción por parte del Estado y que el servicio ferroviario esta colapsado.

En la columna de política y actualidad, Rubén Bustamante, se refirió a la propuesta oficial, respecto a la Reforma Política.

Los ejes de la reforma son el financiamiento de las campañas, que quedará sólo en manos del Estado; la limitación a la cantidad de partidos que puedan participar en los comicios y un reordenamiento de la justicia electoral.



Los cambios respecto de la cantidad de partidos afectará a las agrupaciones políticas más chicas, que verán restringido su acceso. Todos los candidatos deberán pasar antes por una elección interna y quienes no tengan competidores internos deberán revalidar con un 3% del padrón sus postulaciones.

Además, se prohibirá el aporte privado para las campañas publicitarias en medios audiovisuales, que sólo será financiada por el Estado. El aporte privado será exclusivamente para la propaganda en afiches y los actos políticos.





Para mensajes y comentarios escribinos a nuncaestarde@fmmoreno.com.ar

Para bajar el programa hacé Click Aquí

Recorte Informativo (Lunes a Viernes de 9 a 11:30)

Martes 20 de Octubre


Un año sin cambios

El jueves 18 de septiembre de 2008 entraba en vigencia el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, en ese esquema la Dra. Mariana Roncoroni asumía en el cargo de Defensora de Menores de Moreno.

Luego de doce meses de trabajo confirmó a Recorte Informativo que tiene la misma estructura de personal, que no se crearon otras defensorías y que existe un déficit notable de los poderes ejecutivos para incluir a los jóvenes antes que estos incumplan con la ley penal.

Diferencias
Fernando Hueso, referente de Barrios de Pie en Moreno, sostuvo que nunca fueron informados por el Gobierno municipal, para anotarse como parte de los puestos de trabajo a través de cooperativas.

A su vez en respuesta al diputado nacional Mariano West, quien afirmó que Barrios de Pie forma parte de la lista de inscriptos, Hueso dijo que le acerque la lista para identificar nombres y apellidos.

Sin vuelta atrás
Pese a todas las controversias que genera el emprendimiento, continúa la construcción del supermercado Wal Mart bajo el nombre de “Chango Más”.

Diana Berendorf, comerciante barrial de Cruce Castelar, confirmó a Recorte Informativo que en la reunión que tuvieron con el Subsecretario Técnico de Inspecciones Oscar Siburu se comprometió a asfaltar las calles de la zona y mejorar la iluminación. Sin embargo, Berendorf recordó que Siburu había reconocido que los primeros ocho meses van a ser difíciles para los comerciantes de la zona.

Mañana escucharas la palabra de Oscar Siburu, explicando la postura del municipio en el tema.

Columna Economía
Eduardo Lucita Economista del EDI hablo sobre la Auditoria del FMI en el país, y la postura del gobierno, aunque remarcó que el ingreso al mercado de capitales se basa en una estrategia del gobierno para hacerle frente a la escasa recaudación fiscal.






Para mensajes y comentarios escribinos a recorteinformativo@fmmoreno.com.ar

Para bajar el programa hacé Click Aquí

Ruido Rebelde (Lunes de 22 a 23)

Lunes 19 de Octubre




También podés visitar el blog del programa www.ruidorebeldemoreno.blogspot.com


Para bajar el programa hacé Click Aquí