Pateando en el Aire (Jueves de 19 a 20)

Jueves 15 de Octubre





Para mensajes y comentarios escribinos a pateandoenelaire@fmmoreno.com.ar

Para bajar el programa hacé Click Aquí

Nunca es Tarde (Lunes a Viernes de 15 a 16)

Jueves 15 de Octubre


La Cámara de Diputados dio media sanción esta madrugada el proyecto de presupuesto 2010, junto con la prórroga de impuestos y la suspensión de la ley de responsabilidad fiscal por dos años. El presupuesto que prevé gastos por $ 273.129 millones, un crecimiento del PBI de 2,5 por ciento, un tipo de cambio promedio en 3,95 pesos por dólar y una inflación de 6,6 por ciento fue aprobado en general por 136 votos contra 88 y 6 abstenciones. Fue en el marco de una extensa sesión que duró más de 14 horas. En dialogo con Nunca Es Tarde, el diputado de la Coalición Cívica Social, Horacio Arcuaz, describió el presupuesto que es casi un calco del presentado en el año 2009 y menciono los superpoderes otorgados a la gestión de Cristina Fernández Kirchner, que permite que puedan manejar fondos sin control parlamentario. La presidenta podrá usar más de 30 millones de pesos durante el 2010.

Además, Sonia Olmo, en su columna de los jueves, nos presenta a un gran artista, Javier Villafañe.

Este titiritero nació en Buenos Aires el 24 de junio de 1909. Fue poeta, escritor y, desde muy pequeño, titiritero. Con su carreta La Andariega viajó por Argentina y varios países americanos realizando funciones de títeres. En 1967, su libro Don Juan el Zorro es objetado y retirado de circulación por la dictadura militar imperante en Argentina. Villafañe decidió entonces abandonar el país y radicarse en Venezuela donde, trabajando para la Universidad de Los Andes, fundó un Taller de Títeres para formar artistas de esa disciplina. En 1978, con el auspicio del gobierno venezolano, repitió su experiencia trashumante en el Viejo Continente: con un teatro ambulante recorrió el camino de Don Quijote a través de La Mancha, en España. En 1984 retornó a la Argentina. El primer día de abril 1996, a los 86 años, falleció en Buenos Aires.





Para mensajes y comentarios escribinos a nuncaestarde@fmmoreno.com.ar

Para bajar el programa hacé Click Aquí

Recorte Informativo (Lunes a Viernes de 9 a 11:30)

Jueves 15 de Octubre


Próxima ejecución

El intendente Andrés Arregui firmó ayer al mediodía en el salón Latinoamericano el contrato con la empresa Rivas S.A. para la construcción de la Maternidad de baja complejidad en Trujui, obra que costará 18 millones de pesos y tendrá un plazo de ejecución de once meses.

Arregui, en una breve conferencia de prensa habló sobre la posibilidad de disminuir los partos en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega

Por su parte, Martín Etcheverry, director de Atención Primaria, anticipó que en diez comienza la obra que brindará atención a aquellas mujeres que se atienden fuera del distrito

Además, Etcheverry entregó estadísticas de 2008, sobre la mortalidad infantil en el distrito, destacando una reducción en la media provincial, histórica para Moreno.

Escuchá la cobertura de la jornada realizada por Recorte Informativo


La Deuda interminable

Mario Cafiero, habló con Recorte Informativo sobre el anunció que el Ministro de Economía, Amado Bouduo realizó una semana atrás, el cual implicaría la auditoria del Fondo Monetario Internacional en la Economía Argentina.

Cafiero explicó porque se vuelve al Mercado de Capitales y el significado que tiene para la Argentina.

A su vez explicó que el Fondo nació para servir a los intereses de los países más importantes, y por ello establece condicionamientos.


Antes del partido…

En la jornada de ayer se realizó la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, en el que se destacó el pedido del Intendente Andrés Arregui de prórroga de sesenta días para el presupuesto 2010.

La concejal por la Coalición Cívica Clara Mungai, dialogó con Recorte Informativo, y se refirió a los temas de la orden del día. A su vez, la Concejala identificó que en los últimos años se viene pidiendo prórroga por el presupuesto.

Finalmente, Mungai mencionó que en materia de prevención del dengue, se debería trabajar en conjunto con obras públicas.









Para mensajes y comentarios escribinos a recorteinformativo@fmmoreno.com.ar

Para bajar el programa hacé Click Aquí

Escritos en el Aire (Martes y Miércoles de 22 a 24)

Miércoles 14 de Octubre




Por problemas técnicos no pudimos grabar el último programa de Escritos en el Aire. Si les interesa pueden escuchar los programas anteriores haciendo Click Aquí


Para mensajes y comentarios escribinos a escritosenelaire@fmmoreno.com.ar

La Neurona (Miércoles de 19 a 21)

Miércoles 14 de Octubre








Para mensajes y comentarios escribinos a laneurona@fmmoreno.com.ar

Para bajar el programa hacé Click Aquí

Nunca es Tarde (Lunes a viernes de 15 a 16)

Miércoles 14 de Octubre


Escucha la entrevista telefónica con una integrante de la Organización Mujeres Plenario de Trabajadoras Zona Oeste, Vanina Biassi, donde informó lo que vivieron en el Encuentro Nacional de Mujeres, realizado en la provincia de Tucumán. Sufriendo el acoso de un sector católico ortodoxo y una fuerte presencia policial. La exigencia de que se concrete la ley de aborto, fue uno de los ejes que se trazaron en el encuentro.



Además, en el momento que los diputados estaban debatiendo en el Congreso, el Presupuesto 2010, donde el pago de la deuda externa es una de la vertebras de este proyecto, sumado a los superpoderes que tendría Cristina Fernández de Kirchner. En esos momentos hablamos con el Secretario General de la CTA, Seccional de Merlo Moreno, Pablo Arias, que mencionó que el gobierno nacional, debería integrar a la agenda social, la Asignación Universal por Hijo.


También, adelantamos la cobertura que vas a poder escuchar con más amplitud en Recorte Informativo, de la conferencia de prensa, dada por el Intendente Andrés Arregui en el Palacio Comunal, donde se anunciaron nuevas novedades sobre la Maternidad de Trujui.






Para mensajes y comentarios escribinos a nuncaestarde@fmmoreno.com.ar

Para bajar el programa hacé Click Aquí