Recorte Informativo (Lunes a Viernes de 9 a 11:30)



Miércoles 14 de Octubre



Represión invisible

Ayer a partir de las 16 hs un grupo de vecinos del Barrio Catonas, junto con organizaciones sociales del distrito cortaron la Ruta Prov. 23, en el ingreso al barrio.

Con volantes y explicaciones verbales se intento comunicar a los conductores el motivo de la protesta.

La intención era dar a conocer las medidas de represión que se ejercen y manifestar el repudio al consenso generalizado.

Escucha los testimonios de Fernando, un vecino de la zona que hablo con Recorte Informativo sobre el objetivo del corte, Soledad vecina de un barrio aledaño también explicó que hoy necesitan hablar y contar lo que sucede en la zona.



Por ultimo Gabriela López, representante del Patronato de Liberados de Moreno, enfatizo que la situación actual viene desde hace tiempo.


Pensamiento personal
Carlos López, concejal electo por el Acuerdo Cívico y Social, sostuvo que luego de 26 años existe la opción concreta de recuperar la institucionalidad del Concejo Deliberante. Para que deje de ser una escribanía, el dirigente del Partido Socialista en Moreno, habló de cambiar la conducción de la presidencia del H.C.D:

Para Carlos López, el partido justicialista no tiene mejor candidato que Mendieta para ocupar la presidencia, lo que representa la crisis y la falta de recambio del oficialismo

Por último, López afirmó que la Ley Orgánica es clara al señalar que con la mayoría de votos de los concejales presentes se define el presidente y se designa el Secretario del Concejo Deliberante.

Además, escucha la entrevista telefónica con Norma Cuello, vecina del barrio El Vergel, que mencionó que aún no se resolvieron los problemas de infraestructura publica y que siguen sufriendo grandes inundaciones .







Para mensajes y comentarios escribinos a recorteinformativo@fmmoreno.com.ar

Para bajar el programa hacé Click Aquí

Escritos en el Aire (Martes y Miércoles de 22 a 24)



Martes 13 de Octubre







Para mensajes y comentarios escribinos a escritosenelaire@fmmoreno.com.ar

Para bajar el programa hacé Click Aquí

Perfiles (Martes de 20 a 21)

Martes 13 de Octubre








Para bajar el programa hacé Click Aquí

Compañeros de Clase (Martes de 19 a 20)

Martes 13 de Octubre







Para mensajes y comentarios escribinos a cumpasdeclase@fmmoreno.com.ar

Para bajar el programa hacé Click Aquí

Nunca es Tarde (Lunes a Viernes de 15 a 16)

Martes 13 de Octubre


Desde hace seis meses que un grupo de ex soldados de Malvinas que no estuvieron en combate, están acampando en la Plaza de los Dos Congresos.

En dialogo con Nunca Es Tarde, Jorge Giménez, señaló el motivo principal que los lleva instalarse frente al recinto legislativo.



Además, Giménez, remarcó que su objetivo es ser reconocidos como parte de ese conflicto bélico y no recibir un subsidio social.

En el día de ayer, integrantes de distintas comunidades originarias del país, marcharon desde el Congreso de la Nación, hasta el obelisco, reclamando por sus derechos vulnerados en la actualidad. Escucha la cobertura de la actividad de resistencia realizada por los pueblos originarios.




Además, escucha la columna de Rubén Bustamante, señalando el aumento de las tasas municipales en la gestión de Andrés Arregui.



El término "tasa", significa fuente principal de recursos tributarios de los municipios, es necesario remarcar que la tasa debe mantener relación directa con una prestación de un servicio y que éste debe ser concreto, efectivo e individualizado; así lo estableció el Máximo Tribunal. La presunción de la prestación comunal del servicio no puede prevalecer ya que, ante la alegación por parte del contribuyente de la no prestación de un servicio, es el Estado el que está en mejores condiciones de probar lo contrario. A pesar de ello, muchas Municipalidades olvidan tales preceptos, y en ciertos casos la determinación del quantum de la tasa no aparece vinculada a contraprestación alguna, sino que se trataría de una especie de impuesto encubierto bajo el disfraz de tasa, cuya ilegitimidad resulta de la ley expresa para los municipios, lo cual resulta confiscatorio y por ende atentatorio con lo preceptuado en los artículos 14 y 17 de nuestra Constitución Nacional, presentándose una desnaturalización del concepto tributario "tasa" respecto de un elemento vital como es la base imponible.







Para mensajes y comentarios escribinos a nuncaestarde@fmmoreno.com.ar

Para bajar el programa hacé Click Aquí