Recorte Informativo (Lunes a Viernes de 9 a 11)



Lunes 7 de Septiembre







Para bajar el programa hacé Click Aquí

Latido Americano (Viernes de 19 a 21)



Viernes 4 de Septiembre




En el marco de una semana en la que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual comenzó a discutirse en el Congreso Nacional, comenzamos el programa analizando la ley y el contexto de su discusión desde la perspectica de las Radios Comunitarias. Escuchá la entrevista con el compañero de Radio Gráfica que estuvo en el Congreso cubriendo el plenario de tres comisiones para el Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO).


Como habíamos anunciado en el programa anterior, también analizamos el pasado viernes lo que dejó la Cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR). Para esto convocamos una vez más al periodista y escritor venezolano residente en Argentina Modesto Emilio Guerrero. Para Guerrero en la cumbre se pudo observar como Brasil y la Argentina asumieron posiciones que demostraron cual es la relación que buscan mantener con los Estados Unidos.






En la última hora del programa compartimos con los oyentes una nueva columna. Mauricio, integra la Organización Nacional de Pueblos Indígenas de la Argentina (ONPIA), y desde Comodoro Rivadavia nos envió una posición de esta organización en torno a un nuevo desalojo y represión a la Comunidad Mapuche Currumil en Aluminé. Según ONPIA "Los pueblos mapuches estamos siendo exterminados", hay "una segunda campaña del 'desierto' a Neuquen".

Antes de finalizar el programa también pasamos la cobertura de nuestro productor periodistico Alvaro González en Chaco Chico con la fiesta de la cultura paraguaya realizada en este barrio.

Además, y como todos los viernes, reviví la columna del historiador Luciano Torreta. En esta oportunidad los Jesuitas en América Latina.











Para bajar el programa hacé Click Aquí


Latido Americano (Viernes de 19 a 22)

Viernes 28 de Agosto

Reviví el programa






Para bajar Latido Americano hacé Click Aquí