Latido Américano (Lunes a Viernes de 19 a 22)

Viernes 21 de Agosto



Esta semana continuamos abordando el despliegue de bases norteamericanas en América Latina. Brasil, el gigante del sur, es uno de los países más preocupado por la presencia de tropas de los Estados Unidos en la región. Si bien por un lado mantiene intereses comunes a partir del desarrollo de los biocombustibles, le preocupa especialmente la intensión de las potencias capitalistas de apropiarse de la Amazonía, uno de los territorios más ricos en recursos naturales del planeta.




En comunicación directa desde México, hablamos con Adriano Prandi uno de los autores de "Sueño de Solentiname", una de las notas publicadas en la Sudestada del mes de Agosto. Luego de 3 años y medio de estar recorriendo América Latina Adriano nos cuenta sus impresiones del archipiélago de Solentiname, uno de los símbolos de la Revolución Sandinista, su historia, pero también su actualidad.

Guillermo Rodriguez aedemás nos completa su informe sobre José Martí. Y como todos los viernes escuchá el Panorama informativo de América Latina.

Para finalizar el programa compartimos la entrevista que le realizamos el pasado viernes al periodista Ricardo Horvath. Antes que formara parte de la charla para discutir el anteproyecto de Ley de Servicios Audiovisuales realizada en ATE, le preguntamos su opinión sobre la ley, las dificultades para presentarse en el Congreso, y los desafíos que enfrentan las radios comunitarias.





Envianos tus comentarios a latidoamericano@fmmoreno.com.ar






Para bajar el programa hacé Click Aquí

Recorte Informativo (Lunes a Viernes de 9 a 11)

Viernes 21 de Agosto






Para bajar el programa hacé Click Aquí