Latido Americano - Viernes 17 de Octubre



FM Moreno 90.1 Mhz


Consecuencias de la crisis financiera


“Esperamos que los trabajadores y sus organizaciones hayan aprendido algo de la década del 90”



En medio de la crisis financiera internacional, quienes fueron corresponsables de la aplicación de las políticas del libre flujo del capital especulativo en todo el mundo, son ahora quienes se atreven a indicar como se debe superar la misma. La Comisión Económica para América Latina (CEPAL) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), son dos de los casos que analizamos durante este programa.

A su vez bajo la lógica de un sistema que en forma cíclica desata crisis como las actuales, los gobiernos de las principales economías del mundo, expanden medidas “paliativas” que acentúan el modelo general: se privatizan las ganancias y se socializan las pérdidas. En Argentina, las consecuencias no son muy diferentes. Para conocer un poco más de cerca este escenario conversamos con Daniel Jiménez, integrante del Taller de Estudios Laborales (TEL). Escuchá la nota...



Además ...


Perú: cambios para que nada cambie en el gabinete de Alan García


Luego de la crisis política desatada en el gobierno, producto de las denuncias de corrupción contra integrantes del gabinete, el presidente Alan García cambio 6 de sus ministros, mientras que otros 10 continuaran en sus cargos. Laura Rinaldi, la productora del programa, realizó un resumen de los cambios producidos, las procedencias de los flamantes ministros y las continuidades. Escuchá el bloque...



Colombia: Se extienden las protestas de trabajadores e indígenas


En Colombia las protestas de diversos sindicatos se profundiza, y confluyen en el tiempo con una importante rebelión indígena, que no sede ante la represión desatada por el gobierno nacional. A un paro de los trabajadores judiciales que se extendió por más de un mes, y que el presidente Álvaro Uribe respondió decretando el estado de excepción, se le sumaron los trabajadores cañeros, los camioneros, los trabajadores de la educación, y del Estado. Escuchá el bloque ...



Venezuela: Entrevista a Modesto Emilio Guerrero


El próximo 23 de noviembre se realizarán elecciones regionales en Venezuela. ¿La importancia de las mismas en el proceso de cambio iniciado en 1998 con la presidencia de Hugo Chávez? ¿El rol de los medios en estas? ¿Las intenciones de impidir las elecciones? ¿La hipótesis de un magnicidio? ¿Por qué una victoria si no es seguida por otra victoria se convierte en derrota? De 23 gobernaciones el chavismo sólo estaría perdiendo en tres. Escuchá la entrevista a Modesto que también se refiere a su libro ¿Quién inventó a Chávez?.






Historia: el 17 de Octubre por Luciano Torreta






--------------------------------

Servicio Informativo


Un resumen semanal con las noticias más destacadas de la región



-------------------------------

Latido Americano - Viernes de 19 a 22

Repetición Domingos de 11 a 14 hs.



Aguafuertes Rockeras - Viernes 17 de octubre

FM Moreno 90.1 Mhz.


En busca de alternativas



El 10 de octubre pasado Camarón Vudú se presentó en un espacio alternativo, donde habitualmente no tocan bandas. El grupo consiguió el lugar prestado, y armó su propia fiesta que continuó hasta después de finalizado el show.

Escuchá la entrevista con Hugo y Ariel, quienes contaron como ante la falta de espacios y propuestas, surgió la posibilidad de tocar en este espacio.


Además...


El regreso del Cuñado

Después de una larga ausencia volvió el Cuñado con la música que siempre nos sorprende. Después de un largo viaje el mundo, acompañando a su cuñado en nuevas aventuras, regresó para transmitirnos nuevas experiencias vividas junto a su cuñado y acompañadas por la mejor música.

Escuchá el bloque donde nos presenta a un alemán que canta a Silvio Rodríguez.


Buenas Vibraciones

El viernes por la noche recibimos la visita en nuestros estudios de Marcos, David y Hugo, integrantes de Vibración reggae, banda que se presentó el sábado 18.

Escuhá la entrevista, en la que contaron como preparan el regreso a los escenarios, después de un pequeño parate musical que tuvo la banda, y como se acoplaron al grupo David y Hugo.


Nada que festejar

Oficialmente el 12 de octubre continúa siendo el día de la raza, y otorga un día feriado al calendario. En esa fecha, integrantes de pueblos originarios se concentraron en la ciudad de Buenos Aires y marcharon hacia la plaza de los dos Congresos en reclamo de un reconocimiento histórico y para pedir que se anule el feriado.

Escuchá el bloque, con entrevistas que dan cuenta de la situación de los pueblos originarios y explican el reclamo, que desde 1978, se realiza todos los años.


-------------------------------------------------------------


Aguafuertes rockeras: viernes de 22 a 24 hs.

Repetición: lunes de 22 a 24 hs.