Recorte Informativo - Miércoles 1 de Octubre



FM Moreno 90.1 Mhz.



Asamblea de trabajadores en el hospital de Moreno

Cruces e interpretaciones


En una asamblea que tuvo como notable característica la alta participación de médicos y personal auxiliar, los trabajadores del Mariano y Luciano de la Vega, dejaron expuesto frente al director Rubén Rossi, el desmantelamiento de la estructura de personal. Hubo un cruce entre los delegados gremiales y la máxima autoridad hospitalaria por el ausentismo y la asignación de horas extras. Escuchá la cobertura…


Además …


Finalmente hubo acuerdo entre los docentes y el gobierno

Los sindicatos del Frente Gremial Docente sellaron un acuerdo con el gobierno de Scioli donde aceptan la última propuesta de recomposición salarial que deja el básico en $812,90. El acta acuerdo establece un compromiso ejecutivo de triplicar el presupuesto en infraestructura y discutir salarios en marzo de 2009. Las secretarias generales de SUTEBA y FEB, respectivamente, otorgaron los detalles que ponen fin a un conflicto. Escuchá las notas…



Nueva reunión entre el Intendente y vecino de El Vergel

El intendente municipal recibió, una vez más, a un grupo de vecinos del barrio El Vergel. El encuentro sólo fue útil para redefinir que no hay plazos establecidos para las obras de asfaltado y sala de atención primaria, tampoco para el desmalezamiento e iluminación. La promesa del gobierno está bajo análisis porque las obras más importantes podrían iniciarse el próximo año. Escuchá la entrevista con una de las vecinas…




Móvil con las familias desalojadas en Malaver


El 16 de julio más de 65 familias fueron desalojadas de un predio en el barrio Malaver por orden del Juez de Paz Letrado Juan Francisco Radrizzani. La acción, acompañada por una fuerte represión policial, derivó en marchas y escraches, pero también abrió una mesa de diálogo con la intendencia que comprometió trabajar con las familias que estaban en mayor emergencia. Pasaron dos meses y medio y los grupos más vulnerables siguen en la calle, sin ningún tipo de asistencia estatal. Escuchá el móvil desde Malaver...



-----------------------------

Servicio Informativo

Panorama de noticias internacionales, nacionales, provinciales y locales



----------------------------

Recorte Informativo - Lunes a Viernes de 9 a 11

Repetición Lunes a Jueves a las 17 hs., Viernes 16 hs.



Recorte Informativo - Martes 30 de Septiembre


FM Moreno 90.1 Mhz.



Derecho al aborto

Poder decidir



En el día de la Lucha por el derecho al aborto en América Latina y el Caribe, organizaciones sociales y partidos políticos se movilizaron en Capital Federal exigiendo el aborto legal y gratuito y políticas públicas de educación sexual. Vanina Viasi, integrante de la Mesa de Trabajadoras, planteó en FM Moreno la necesaria despenalización del aborto para evitar la primer causa de muerte de mujeres en nuestro país. Escuchá la entrevista…



Además…


Otro secuestro a integrantes del Movimiento Chicos del Pueblo


El viernes 26 de septiembre por la noche, un joven de 21 años integrante del Movimiento Chicos del Pueblo, fue secuestrado en la localidad de Gerli, en Avellaneda, donde fue amenazado, golpeado y estuvo cautivo por más de media hora. El grave hecho se suma a otros dos ataques que sufrió el Movimiento durante este año. Laura Tafetán, referente de Pelota de Trapo, habló con Recorte Informativo y describió la situación que vivió el educador de 21 años el pasado día viernes. Escuchá la nota …


Nueva propuesta: Constituyente Social


El 24 y 25 de octubre, se realizará el primer encuentro de la Constituyente Social, convocado por varias organizaciones sociales que luchan por una Democracia Participativa, la Distribución de la Riqueza y la Soberanía comunitaria sobre los recursos naturales. El próximo 2 de Octubre se hará la primera reunión previa al encuentro, en el anfiteatro de ATE con la idea de difundir la propuesta. Escuchá la entrevista con Eduardo Balán, del Culebron Timbal...



Internacionales: crisis financiera internacional



Escucha la columna de noticias internacionales por Martín Raffo, sobre la crisis financiera en Estados Unidos




-----------------------------

Servicio Informativo



----------------------------

Recorte Informativo - Lunes a Viernes de 9 a 11

Repetición Lunes a Jueves a las 17 hs., Viernes 16 hs.