Recorte Informativo - Miércoles 17 de Septiembre


FM Moreno 90.1 Mhz.



Trabajadores municipales piden una recomposición salarial

Sigue la rueda de consulta


A punto de vencer los 20 días de plazo que concedió el Sindicato de Trabajadores Municipales al Departamento Ejecutivo, el Secretario General Emilio Donghi, sostuvo la flexibilidad del sindicato a partir de la inexistente propuesta de recomposición salarial. Mientras aguarda una oferta, Donghi explicó que además siguen dialogando sobre las recategorizaciones y el pase a planta permanente. Escuchá la entrevista…



Además ...


Nuevo aniversario de la noche de los lápices


Al cumplirse 32 años de la recordada Noche de los Lápices, donde siete estudiantes fueron secuestrados y asesinados durante la última dictadura militar, en Moreno se desarrollaron varias actividades en memoria de los jóvenes. Mientras que en la Plaza San Martín las realizó el Movimiento Carlos Mujica, en la Plaza Mariano Moreno etuvieron presentes las organizaciones sociales, nucleadas en la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) regional Merlo – Moreno, y contó con la participación de Abuelas y Madres de Plaza de Mayo y referentes de organismos de Derechos Humanos. Escuchá la cobertura…



Encuentro pedagógico en el Marechal

En la mañana del martes 16 de septiembre, en el Teatro Leopoldo Marechal, se realizó la primera parte de las denominadas “II Jornadas de Pedagogía de la Memoria”, evento organizado por el Instituto Superior de Formación Docente Nº 21 “Ricardo rojas”. El objetivo central de la jornada fue indagar sobre la historia argentina, no solo sobre lo sucedido en la dictadura militar, sino también en torno a lo ocurrido con los pueblos originarios del país. Recorte Informativo conversó con Marcelo Valko quien luego de una exhaustiva investigación edito el libro “Los Indios invisibles del Malon de la Paz”. Escuchá la entrevista…


Móvil: movilización de barrios de pié

El movimiento Barrios de Pie se movilizó a la Municipalidad de Moreno para reclamar mejoras en la atención de la salud y puestos de trabajo. Fernando Hueso, dirigente de Zona Oeste, habló con Recorte Informativo y dio detalló los reclamos. La organización finalmente pudo acordar un encuentro con el Intendente, y fue recibida por Martín Etcheverry, director de Atención Primaria de la Salud. Escuchá la cobertura...


-------------------------------

Servicio Informativo