Recorte Informativo - Lunes 11 de Agosto

FM Moreno 90.1 Mhz.


No hay clases

Escuelas cerradas


Por la falta de respuestas salariales, el Frente Gremial Docente realiza un paro de elevado acatamiento en toda la Provincia de Buenos Aires. Mientras que la inflaciòn absorvió la recomposición de haberes otorgada este año. Desde la Dirección General de Cultura y Educación, Mario Oporto cuestionó la medida y pidió 10 días para entregar una propuesta. Escuchá el bloque completo...




Además ...

¿La reprivatización de Aerolíneas Argentinas?


El Secretario de Transportes de la Nación, Ricardo Jaime, estuvo reunido con legisladores nacionales dando los argumentos que tiene el gobierno de Cristina Fernández para la reestatización de Aerolíneas Argentinas. El diputado nacional por el Partido Socialista, Ricardo Cucovillo, participó del encuentro con Ricardo Jaime, y habló con Recorte Informativo sobre la reestatización de Aerolíneas. Escuchá la Entrevista...


-------------------------------

Servicio Informativo

Aguafuertes Rockeras - Viernes 8 de Agosto



FM Moreno 90.1 Mhz.



Una banda con sonido y Caracter propio

Cristian, integrante de Caracter, habló con Aguafuertes Rockeras el viernes por la noche, antes de la presentación que la banda realizaría el domingo junto a Kanji y Santos Cabrones, en Morena Bar. Escuchá la nota completa.


Además...


Volvió una noche


Después de mucho esperarlo, finalmente volvimos a tener la presencia del cuñado en el programa. Según el mismo nos dijo, el motivo de su larga ausencia fue un "periplo" que realizó junto a su cuñado. Al final de la anecdota escucha la música que el cuñado nos dejó: Elvis Costello haciendo uno de sus primeros exitos titulado Olivers army. Escuchá el bloque completo.




¿Qué pasa en la noche de Moreno?


En la historia de los recitales en nuestro país existe un antes y un después marcado por la tragedia de Republica Cromagnon. A partir de ese momento ya nada fue igual.En las últimas semanas muchos bares y boliches de la zona céntrica fueron clausurados por la unicipalidad de Moreno. Recorte Informativo trabajó la información y habló con Oscar Siburu, a cargo de la Subsecretaria Técnica de Inspecciones y Habilitaciones de la Municipalidad de Moreno. Pero también hablamos con los musicos, que nos cuentan sobre las condiciones de los boliches donde pueden tocar. Escuchá el bloque ...



Recorte Informativo - Miércoles 6 y Jueves 7 de Agosto

FM Moreno 90.1 Mhz.


Ausencia estructural

Abandono de persona


El pasado 17 julio, se produjo un incendio en la casilla que estaba ubicada en Colón y Busetich, en el barrio La Granja. El fuego destruyó por completo la precaria vivienda de Pedro Obregón, quien además sufrió quemaduras en su cuerpo. En diálogo con Recorte Informativo, Obregón explicó su situación y las respuestas que le dieron las autoridad municipales.



Además ...


Encuentros abiertos organizados por La Granja Andar

Como parte del ciclo “Derechos Humanos, un desafío urgente para una sociedad con y para todos”, encuentros abiertos dirigidos a personas con discapacidad, familiares, funcionarios públicos, estudiantes, profesionales y vecinos en general, la Granja Andar busca socializar la información para hacer visible los obstáculos y entender concientemente de qué trata una política inclusiva. Escuchá la nota coon el presidente de la Asociación Civil Granja Andar Raúl Lucero.




Se confirmó el paro docente

Los gremios que conforman el Frente Gremial Docente de la Provincia de Buenos Aires ratificaron el paro para el próximo día lunes. La Dirección General de Escuela conducida por Mario Oporto no acercó ninguna propuesta de recomposición salarial, razón por la cual las dirigencias consensuaron no comenzar la segunda parte del ciclo lectivo 2008. Escuchá la nota con Zulema Vilte de FEB, quien subrayó los ejes de la medida de fuerza docente



Cita con el Intendente para los vecinos de El Vergel


Los vecinos de El Vergel recibieron ayer la propuesta de una reunión con la máxima figura institucional del distrito. Andrés Arregui los recibiría el próximo martes a las 8:30 de la mañana. De esta forma se destrabó, momentáneamente, el conflicto por la falta de obras públicas en el barrio. Escuchá el bloque.




Móvil: Recorrida por los destrozos




A 16 días de los desalojos en el barrio Malaver, donde más de 65 familias quedaron en la calle, Recorte Informativo fue hasta el predio y hablo con los vecinos, que en gran parte viven en casas de familiares y otros terrenos prestados. Escuchá la cobertura.





--------------------------------

Recorte Informativo - Lunes a Viernes de 9 a 11

Repetición Lunes a Jueves a las 17 hs., Viernes 16 hs.