Recorte Informativo (Lunes a Viernes de 9 a 11)

FM Moreno - Miércoles 23 de julio


La Columna de Carlos Vicente de Acción por la Biodiversidad

Sembrando experiencia


Carlos Vicente, responsable de prensa y relaciones institucionales en toda América de la organización gubernamental, Acción por la Biodiversidad, habló con Recorte Informativo, antes de viajar a la provincia de Misiones a brindar talleres en la Feria Provincial de Semillas. Escuchá la entrevista en la que Vicente habla de la semilla como motor de la agricultura, y denuncia y explica el negocio de muy pocos.



Además ...

Jornada de lanzamiento: Alianza de gestión

En la Unión de Comerciantes de Moreno, el Centro de Estudios Carlos Auyero se incorporó al Partido Socialista. La decisión se tomó en el marco de la gestión que hicieron varios de sus integrantes en la Ciudad de Rosario, con Hermes Binner a la cabeza. Dos de sus integrantes, Ricardo Vago y Carlos López, analizaron cuál es el trabajo que se va a dar en Moreno desde esta nueva incorporación. Escuchá las entrevistas.


Buscando soluciones: Reuniones después del desalojo


El martes 22 de julio, se reunieron los vecinos del barrio Malaver y representantes de organismos de derechos humanos, con el Intendente Andrés Arregui. Viviendo en la incertidumbre después del desalojo de 65 familias, Andrea González y Verónica Abalos, en diálogo con Recorte Informativo, brindan detalles de las respuestas oficiales y cuestionan la utilización del problema de déficit habitacional por parte de punteros políticos. Escuchá toda la cobertura.


Problemas de insfraestructura: Reclamo colectivo



Desde la Plaza Mariano Moreno, el móvil de Recorte Informativo, habló con Norma de la agrupación estudiantil Sudestada, y que forma parte del Centro de Estudiantes del Colegio San José, subrayando el origen de la movilización al Consejo Escolar de Moreno en reclamo de respuestas concretas a los problemas edilicios en los establecimientos educativos. Escuchá el Móvil desde la Plaza Mariano Moreno y el Consejo Escolar.


-------------------------------

Servicio Informativo

Panorama de noticias, internacionales, nacionales y locales