Aguafuertes Rockeras (Viernes de 22 a 24)


FM Moreno - viernes 20 de junio




El pasado viernes 20 de junio se presentó Pedro Aznar en el teatro municipal Leopoldo Marechal. Fernando no aguntó las ganas de verlo y con la excusa de hacer un móvil desde allí se fue en medio del programa hasta el recital. Además de escuchar uno de sus temas en vivo, con el recital concluido Fernando se metió detrás del telón y pudimos hablar en vivo con Pedro. Escuchá el Móvil.





A seis años de la Masacre de Avellaneda

El próximo jueves se cumple un nuevo aniversario del asesinato de Maximiliano Kosteki y Dario Santillan ocurridos durante la represión conocida como la "Masacre de Avellaneda". Los medios masivos de comunicación quisieron vender pescado podrido, diciendo que las muertes se habían provocado por enfrentamientos entre agrupaciones piqueteras. "La crisis causó dos nuevas muertes", titulaba Clarín al día siguiente. Escuchá la Entrevista.



Además ...


Música obrera

Te adelantamos la primera parte de la entrevista que hicimos con Hernan Vega, cantante de Las Manos de Filippi, también conocido como la Cabra. Las Manos es una banda que asume el compromiso de presentarse en piquetes, acompañar las luchas populares y buscar desde la independencia la organización de los músicos como trabajadores. Escuchá la entrevista.



De la universidad al barrio


Con la temática de "inclusión - exclusión social" la Universidad Nacional de La Matanza convoca a participar del concurso prebienal 2008 que está abierto al público en general. Carlos Ramospouse, más conocido como Caito, es promotor y tallerista de la universidad y habló con Aguafuertes Rockeras para contarnos como la universidad busca acercarse a la comunidad y llegar a los barrios con los talleres que brinda. Escuchá el bloque.

-----------------------------------------------------------------------


FM Moreno - Viernes 20 de Junio


Campo vs. Gobierno

Ni en la plaza ni en la ruta

Luego de una semana en que las diferencias entre el gobierno y las cuatro entidades del campo se polarizaron, en Latido Americano difundimos la mirada de las organizaciones políticas que no se sintieron convocadas el pasado miércoles a la Plaza de Mayo, pero tampoco comulgan con las ideas de las patronales representadas en la mesa de enlace. Escuchá todo el bloque ...





Además ...


Seminario Internacional sobre transporte público en América Latina




El viernes 13 de junio en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, se realizó un Seminario Latinoamericano sobre Transporte Público, organizado por el Taller de Estudios Laborales (TEL). El objetivo del mismo fue pensar la realidad del transporte público en la región desde la mirada de los trabajadores. Con este objetivo llegaron a nuestro país trabajadores de Chile, Venezuela y Brasil. Las políticas de Estado hacia el transporte público, la situación laboral de los trabajadores y la importancia estratégica del ferrocarril, fueron alguno de los temas sobre los que conversamos con Daniel Jiménez, integrante del TEL. Escuchá la entrevista.







Historia



La Guerra del pacífico: Una de las dos guerras más importantes de la historia de América Latina.





Cultura




Música en vivo a cargo del Colectivo “Che” Guevara