Recorte Informativo (Lunes a Viernes de 9 a 11)


Jueves 29 de mayo


Movilización al Consejo Deliberante



Con la presencia de militantes y dirigentes del movimiento Barrios de Pie, la mayoría oficialista votó una resolución comunicativa donde se solicita a la Secretaría de Comercio de la Nación que disponga las medidas para contener el alza de precios. La implementación, sin embargo, quedaría en manos de la Provincia de Buenos Aires, quién tiene la responsabilidad de poner los equipos técnicos para la instrumentación del control de precios, mientras que el municipio tendrá en sus manos la difusión de las medidas. Escuchá el bloque con el rchazo de la propuesta por parte del Frente Coalición Cívia y la répicla del concejal Esteban Castro del Frente para la Victoria.





Además ....

Pésimo estado de las Escuelas para enfrentar el frío


El Móvil de Recorte Informativo recorrió algunas escuelas del centro de Moreno para ver el estado en el que se encuentran para enfrentar el frío. Nos acercamos hasta la Escuela Especial Nº 55 que desde hace un año y medio no cuenta con la calefacción adecuada. El compromiso asumido por infraestructura de la Provincia de Buenos Aires es que en el día de mañana estará terminada la nueva instalación de gas, debido a que la instalada en la construcción de la misma escuela no era la adecuada. Escuchá el Móvil desde la Escuela.

Además como adelanto de lo que saldrá mañana en Recorte Informativo, mirá las fotos de la ESB Nº 18 que no cuenta con gas desde hace más dos años y se encuentra en un estado crítico su infraestructura.


Ayer, los estudiantes del Centro Universitario de Merlo, que luchan por tener una sede para continuar sus estudios en el Oeste del conurbano, fueron a la sesión que el Consejo Superior de la UBA realiza todos los miércoles para pedir una solución definitiva al conflicto. Escuchá la versión de los Estudiantes de lo que pasó y muy pocos contaron.



Nuevo Aniversario del Cordobazo


Desde las 9 de la mañana, el miércoles 28 de mayo se realizó en la sede de ATE Moreno una jornada de repaso histórico y abordaje actual a partir de lo ocurrido el 29 de mayo de 1969, recordando el “Cordobazo”. Escuchá el bloque.



-----------------------------------------

Jueves 29 de Mayo


Servicio Informativo