Recorte Informativo (Lunes a Viernes de 9 a 11)

Jueves 22 de mayo

Entrevista con la titular de Defensa al Consumidor municipal



En comunicación telefónica con Recorte Informativo la doctora Erica Chiessi, titular de la oficina de Defensa al Consumidor Municipal, aseguró que están realizando relevamientos de precios en los supermercados del partido. Para conocer qué está pasando con los precios fuimos hasta una verdulería de Moreno Centro y hablamos con Manuel dueño de "Mundo Verde". Para Manuel los precios están estabilizados porque "está todo parado".






Además ...


Falta de gas en las escuelas: ¿Gestionar o concretar?


Tras reunirse con el cuerpo de consejeros escolares de Moreno el pasado lunes, los estudiantes organizados de la escuela Medía Nº 8 volvieron a insistir por la falta de suministro de gas que carece la escuela. El último mes finalizaron las obras de 4 aulas nuevas, mientras que en el edificio permanece la Escuela Media Nº8 y la ESB 21. Uno de los presentes en la reunión y presidente del centro de estudiantes, Elías Anchava, habló con Recorte Informativo y detalló el grave problema de gas que sufre el establecimiento.


Presentación del Plan "Creando Futuros"


Durante un acto realizado en La Plata el gobernador Daniel Scioli y el ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo, presentaron el Plan “Creando Futuro” destinado a la inclusión efectiva y la promoción de los derechos de la niñez y la adolescencia. El gobernador hizo hincapié sobre la tarea de los ejecutivos municipales para poder llevar adelante estos cambios y soluciones a sus distritos. Al lanzamiento concurrió el Foro por los derechos de la Niñez, adolescencia y Juventud de Moreno, y uno de sus integrantes, Juan Ramón Martínez, describió los puntos mas importantes del encuentro.

-----------------------------------------

Servicio Informativo

Recorte Informativo ( Lunes a Viernes de 9 a 11)


Miércoles 21 de mayo


Luego del secuestro y violación de una joven en Trujuy



Familiares y vecinos de Trujui marcharon hoy a la puerta del Concejo Deliberante y la Fiscalía Nº 8 para reclamar seguridad, y exigir que se den a conocer las investigaciones sobre el secuestro y violación de una joven de 15 años en la zona de Trujuy. José Maidana, padre de la víctima describió a Recorte Informativo la impunidad del caso.



Además ...

Circula el Hospital Móvil por Moreno

Desde el 16 de mayo está instalado en la Plaza San Martín el hospital móvil realizando el trabajo de vacunación y prevención de la salud, campaña impulsada por el Ministerio de Salud de la Provincia e Buenos Aires. En tres días, los encargados del hospital vacunaron entre 70 y 100 personas por día.



Las obras marchan lentas

En comunicación telefónica con Recorte Informativo la directora de la ESB 48, Mónica Amaro comentó cuales son los trabajos que ya se realizaron y cuales son los que aún están pendientes. Amaro aseguró que están haciendo todo lo posible para llevar adelante con normalidad el ciclo lectivo, a pesar de que se ve afectado el aprendizaje de los estudiantes.



Fin a la Ley de Patronato

El gobernador bonaerense Daniel Scioli y el ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo, presentaron este miércoles el Plan de Inclusión para la Niñez y la Adolescencia “Creando futuro”, una iniciativa que deja atrás cien años de vigencia de la ley de Patronato. Hablamos con Juan Ramón Martinez, integrante del Foro de Niñez, Adolescencia y Juventud de Moreno, presente en la ciudad de La Plata.


-------------------------------------------

Servicio Informativo