Recorte Informativo (Lunes a Viernes de 9 a 11)

Lunes 19 de Mayo


Los vecinos de 3 diciembre tras su Asociación Civil



En el barrio 3 de diciembre 234 familias continúan esperando su casa propia aunque la primera etapa de las obras no está concluida. Los adherentes hace 40 días atrás se convocaron producto de la incógnita respecto a cuando se terminarían las viviendas por las que le pagaron al Sindicato de Trabajadores y Obreros Mosaistas. Soportando presiones y disputas políticas externas, los adherentes de las viviendas de 3 de Diciembre comenzaron los trámites de la Asociación Civil Vecinos Unidos por Nuestras Casas.




Además ...


Tren bala Buenos Aires - Rosario: El Gran Negociado



El ex legislador Nacional Mario Cafiero, junto al abogado Ricardo Monner Sanz, realizaron una presentación judicial con el objetivo de frenar el proyecto del Tren Bala que unirá Rosario – Buenos Aires. En diálogo con Recorte Informativo, Mario Cafiero explicó las razones de la presentación judicial contra un proyecto que fue presentado por Cristina Fernández de Kirchner como un progreso para el país.



Comenzó una nueva edición de la Liga de Futbol Especial


El sábado 17 de mayo, la Granja Andar realizó la ceremonia de apertura de la 11º edición de la Liga de Futbol Especial, con el encendido de una antorcha que recorrió el centro de Moreno y culminó en el predio de la Unión Transporte Automotor (UTA), donde se desarrolló la primera fecha.


------------------------------------------

Servicio Informativo

Panorama de noticias internacionales, nacionales, provinciales y locales.



Aguafuertes Rockeras (Viernes de 22 a 24)


Viernes 16 de mayo




En el marco de un proyecto interinstitucional, que se está llevando a cabo entre varias escuelas de la zona desde el año pasado, el jueves 15 se realizó una muestra de murales y graffitis en la Escuela Secundaria 49, en el barrio Cuatro Vientos. En la jornada, con charlas, debates, participación de Madres de plaza de Mayo, profesores y estudiantes, los chicos pintaron murales en afiches con la información y los temas que trabajaron en lo que va del año. El director de la escuela, Raúl Emanuele, nos contó como surgió este proyecto.

El cierre estuvo a cargo de Los Robertos Rock, banda independiente con diez años de trayectoria, que hizo poguear a toda la escuela.





Ademas ...


Percusión africana en la noche de Moreno


Martín López salió nuevamente a recorrer las calles de Moreno. En este caso fue hasta Morena Bar, desde donde nos comentó las particularidades de una prueba de sonido distinta, ya que estaba por tocar Wassa wassa, un grupo de percusión africana.Hablamos con Caíto y Gabriel, integrantes de la banda, quienes contaron en que consiste esra propuesta alternativa para la noche de Moreno. Increíblemente, cuando nos estábamos despidiendo, Martín se encontró con el Cuñado, que esperaba la presentación del grupo y pudimos hablar con él.



Se ofrece guitarrista para banda de rock


Guitarrista onda heavy rock busca banda para tocar… y nosotros quisimos ayudarlo. Por eso lo llamamos para difundir su búsqueda. Habló con Facu, que le contó que toca el charango, cosa que le causó mucha gracia.




Ellos, esperando a Jeremías

Marcelo y Opi, integrantes de Ellos, nos visitaron en los estudios de FM Moreno para charlar con nosotros. Inesperadamente, al teléfono se sumó Jeremias, el baterista de la banda, que estaba escuchando la radio y llamó con ganas de venir y tocar en vivo.



Nosotros, abriéndole las puertas

Por suerte, después de dar muchas vueltas por no poder encontrar los estudios de FM Moreno, Jeremías llegó hasta Saavedra 81 y la banda nos dejó un par de canciones para el cierre del programa. Imperdible.


Latido Americano (Viernes de 19 a 22)

Viernes 16 de mayo