Recorte Informativo (Especial Semanal)


Especial Semanal, todos los viernes de 9 a 12


Viernes 25 de enero


Cierre de comedores escolares en Moreno


La Secretaria General de ATE Moreno, Alicia Meynard, le afirmó a Recorte Informativo que desde el gobierno provincial cierran comedores escolares argumentando el auge económico y el crecimiento del empleo. Alimentos en mal estado y próximas medidas de fuerza completan la entrevista.


(Foto Archivo)

Además, esta semana...


Entrevista al director del Hospital de Moreno

El director del Hospital Mariano y Luciano De la Vega Rubén Rossi habló con Recorte Informativo sobre sus espectativas en torno a la nueva gestión en la provincia del ex columnista de Canal 9, el Doctor Zim. La salud de los morenenses miestras tanto sigue esperando.



Tren Bala: “El monumento a la corrupción de la era Kirchner”

El ex diputado nacional y último candidato a intendente por la Coalición Cívica Ricardo Vago , quien fuera integrante de la Comisión de Tránsito y Transporte en la Cámara Baja, describe con números precisos el proyecto del Tren Bala.



Entrevista al responsable del área de Infraestructura escolar


Gabriel Del Río, responsable del área de Infraestructura escolar, mieentras se completan obras pendientes del 2007, espera que este año mejore la relación con el Director General de Infraestructura. Las obras para el verano en la Escuela Nº 80 y la contrucción de un jardín en Lomas de Casasco II también fueron abordados por Del Río.



Fútbol por la Oportunidad Social


En comunicación telefónica con Recorte Informativo, Fabián Ferraro, dirigente del Club Defensores del Chaco, anuncia la convocatoria para la creación de una nueva liga en Moreno llamada Fútbol para la Oportunidad Social.



Internacionales

Cobertura especial desde La Paz, Bolivia

Segunda entrega de la cobertura de Leonardo Smerling en Bolivia. El 22 de enero del 2006 Evo Morales asumió la presidencia, este año las bases del MAS se movilizaron hasta la Plaza Murillo frente al Palacio Quemado para festejar dos años de gobierno y escuchar el discurso de “Evo”. En esta nota las claves para entender el apoyo popular al primer presidente indígena de Bolivia.


Aguafuertes Rockeras (Viernes de 22 a 24)

Viernes 25 de enero

Entrevista al cantante de Andando Descalzo



Entrevista telefónica con Juani, el cantante de Andando Descalzo, que anticipa todo sobre su nuevo disco “Encontrar”. Según Juani el disco refleja la madurez de esta banda que camina a pasos acelerados. Un repaso por el origen de un grupo candidato a jugar en la primera del Rock Nacional, a puro reggae, ska, cuarteto y canciones.




Además, esta semana...


Puntapié inicial de una propuesta alternativa

El 25 de enero en el Club Defensores del Chaco, se convocó a distintos clubes de Moreno para generar la Liga de futbol FOS, un espacio de formación para aprovechar el potencial educativo que tiene el deporte. Escuchá la cobertura de la actividad cuyo avance pudiste escuchar en Recorte Informativo


Nueva sección: aviso clasificado


Mauro, integrante de una banda de Moreno, es sorprendido por Aguafuertes Rockeras que explica como están comenzado la odisea de armar una banda de rock.



Momento de los oyentes


Los teléfonos no paran de sonar, un instante en donde Fernando Ochoa, Mariano Zurita y Facundo Amestoy son sorprendidos constantemente por los oyentes.


Mono Bandas en Moreno



En Moreno Sur, se presentaron varias Mono Bandas, que tienen la característica de ser integradas solamente por una persona. Testimonios de los protagonistas, un organizador local y un músico llegado desde Brasil a nuestra ciudad.