Recorte Informativo (Especial semanal)


Viernes 11 de enero


Entrevista al ex fiscal Horacio Chiminelli



En diálogo abierto, Horacio Chiminelli, ex agente fiscal de la UFI N° 8 de Moreno, explicó las razones de su desplazamiento en el cargo. Además brindó detalles del expediente que impulsó su salida de la UFI, una causa penal que involucra a cinco policías de la Comisaría 5ª de Paso del Rey por extorsión a un empresario local.




Además, esta semana...


Entrevista al Comisionado Walter Astegiano

Carlos Stornelli, Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, desplazó a la mayoría de los Jefes Departamentales de Policía. Entre las excepciones está el Comisionado Walter Astegiano, a cargo de la fuerza en Moreno y General Rodríguez. En diálogo con Recorte Informativo, sostuvo que la creación de la figura del Superintendente de Policía dará mayor dinamismo y cohesión al trabajo.


Toma y amenaza de desalojo en Trujuy

En las adyacencias al Haras de Trujui, alrededor de trescientas familias tomaron diez manzanas en claro estado de abandono y fueron intimadas por la policía a dejar las tierras ocupadas. Una comisión fue recibida por la intendenta interina Patricia Jorge sellando un pacto de día a día. Escuchá los testimonio de las familias.


Resisten despidos de la multinacional Dana


La empresa multinacional autopartista DANA despidió aduciendo achique y reestructuración a 40 empleados que resisten la medida en la zona de Gran Bourg. Uno de lo trabajadores habló con Recorte Informativo describiendo la situación. Al cierre de la actualización del este blog, el lunes 14 por la noche una patota compuesta por 60 personas golpearon brutalmente a los trabajadores dejando a cuatro de ellos con herida de distinta consideración. Mirá el video realizado por FM Tinkunaco de cómo quedó el lugar luego del ataque.

Aguafuertes Rockeras (Viernes de 22 a 24)


Viernes 11 de enero



La despedida


Fueron creciendo al ritmo de su reggae y se ganaron un lugar destacado en la escena local. El 4 de enero, todo parecía indicar que Mozambique despedía a dos integrantes. Segunda parte de la cobertura de la fiesta de este popular grupo de Moreno.




Además, esta semana...


Lo que dejó el 2007: grupo de teatro experimental TSO


En el tercer programa de Aguafuertes Rockeras, Enrique López, director de TSO, describió las características que distingue a este grupo de teatro experimental.




Los Cargosos del Cañón: Bombos, platillos y redoblantes


Los jóvenes integrantes de esta murga impulsada por la organización Pateando Barrios hablaron con Aguafuertes Rockeras sobre el trabajo de Los Cargosos y la organización del próximo carnaval.




La despedida segunda parte


Los integrantes de Mozambique adelantaron, risas de por medio, como seguirá el grupo después de la decisión de dos de sus integrantes de dejar la banda.